Como cambiar los dns de un .com.ar cuando no tenes el mail sin pegarse un tiro

En Argentina la manera de registrar dominios .algo.ar es mediante nic.ar quien depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Todos los que usamos el servicio alguna vez nos hemos quejado, porque pese a ser uno de los pocos países del mundo en el cual el registro de dominios es 100% gratuito, la forma en que se realizan las solicitudes es manual

En cualquier otro país el registro es:

  1. Seleccionar dominio
  2. Ingresar datos personales
  3. Ingresar datos de cobro
  4. Listo =D

En Argentina:

  1. Seleccionar un dominio web
  2. Ingresar un mail
  3. Si no tenemos una entidad hay que registrar una (esto demora unas 48 horas habiles)
  4. Ingresar el cuil o cuit preferentemente, sino un dni
  5. Ingresar una persona responsable (sino son otras 48 horas para registrar una)
  6. Delegar el dns (si no tenias registrado uno y despues queres cambiarlo lo reservas y luego realizas el tramite que demora 48 horas hábiles)
  7. Responder un mail sin ningún cambio (no lo hagas desde un iphone porque va a figurar abajo un mensaje que dice enviado desde mi iphone o desde un sistema estilo outlook con antivirus porque agrega cosas también)

Ahora esto todos lo sabemos, y no apunto a esto mi post!

Esto me sucedió a mi, un cliente tenia su sitio en un hosting muy malo (muuuuy malo) pero no voy a dar nombres, los buenos amigos del hosting de un día para otro decidieron que la función mail de php era mala, y permitía hacer cosas malas. Decisión de ellos: “Bloquear la función en todos los sitios de su hosting y obligar a usar mails autenticados”, Decisión mía por enojo: “Migrar a mi hosting la pagina del cliente”

Hasta ahora todo bien, entre a nic.ar inicie el tramite para cambio de dns, entre a mi proveedor de correo anterior (lo tengo antes de que gmail decida existir para los humanos), y me encuentro con el siguiente mensaje:

“(Error) Estimado usuario, Hemos sufrido una interrupcion por causas de fuerza mayor del servicio de algunas cuentas de correo @Argentina.com debido a una falla muy severa en los sistemas de almacenamiento, la cual nos imposibilita que pueda acceder al mismo en este momento. Estamos trabajando arduamente para poder restablecerle el servicio a la brevedad posible. Disculpe las molestias ocasionadas. Atte., Argentina.com”

Siguiendo mi protocolo de rompe bolas que soy decidí llamar a nic.ar para encontrar una solución (primero llame a argentina.com pero están saturados con quejas y no atienden el teléfono), la chica muy amable me contó los tramites, que son bastante simples para los años 90, solo hay que sacar fotocopia al dni (o cédula), enviarla por fax junto al nicar-p y a la carta modelo, hacer otra vez lo mismo pero con el nicar-e (tienen que ser dos envíos distintos porque es un cambio por cada fax, me lo aclaro varias veces la chica) y después esperar al menos 72horas hábiles para que se efectué el cambio.

Mi decisión, registrar el .com del dominio y hacer que el .com.ar redirija al otro dominio … y después le cambio el dns cuando reviva el mail en otros 10 días.

6 ideas en “Como cambiar los dns de un .com.ar cuando no tenes el mail sin pegarse un tiro

  1. Ola

    Yo tiengo el mesmo problemo que usted.
    Yo tiengo una cuenta a argentina.com, pelo faz una semana que yo no consiguo para abrir la casilla.
    Yo no entiendi todo do que tu habalas, pelo yo quiero saber si el final usted consegui para recuperar seus mails y contatos.

    Gracias pela reposta

    1. Hola, te comento que logre hablar con un empleado de Argentina.com, por lo que me entere siguen tratando de reparar el problema.
      Voy a ver si los puedo ayudar con eso si es que no lo resuelven próximamente y siguen necesitando ayuda como me comentaron. Si me entero de algo te comento.

  2. Hola es legal pedir por fax el documento? ninguna otra cuenta lo pide me refiero a argentina.com que tambien tengo problemas .despues de mucho tiempo pude entrar pero los mail van dirigidos a otra persona ,entonces borré mi contraseña que la tenía en automática puse olvidé mi contraseña para poner otra y dicen fué mandada a su cuenta alternativa ,cuando me inscribí no tenía mail alternativo llamé y me digeron que tengo que mandar por fax el dni. tengo mis dudas ,y si hay estafa! alguien me puede decir si es lo que se hace Gracias

    1. Hola, te cuento que argentina.com es una empresa seria, a pesar del problema que tuvieron. Me contacte con ellos y el problema fue que se les quemaron varios discos rigidos al mismo tiempo. Si te fijas ahora el servicio lo tercerizaron por lo que anda mejor. El dni te lo deben estar solicitando para confirmar que realmente vos sos vos. No hay otra forma mas que mandando alguna documentacion ya sea dni, cedula, pasaporte (muchas paginas de apuesta hacen esto mismo para corroborar)

  3. hola te hago una pregunta. yo registre mi dominio en nic.ar sin haber registrado DNS. ahora cuando la pag de host me pide que redirecione los DNS de nic no me deja porque me dice que no tengo DNS que delegar. no sabes como puedo hacer??

    1. Hola Ana, te pido mil disculpas por la demora, pero me encontraba fuera del país y no estaba prestando atención al blog, no creo que sigas buscando la respuesta después de tanto tiempo, pero sin embargo te la voy a dejar.
      Cuando no registras un DNS en el sitio lo que debes hacer es, en lugar de hacer una modificación hacer un alta de delegación (esto es en trámites via web)

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *