Control remoto de equipos para ayudar a alguien

Hola, hoy voy a escribir un pequeño manual sobre control de equipos en forma remota. Siempre fui usuario de vnc, pero el gran problema que siempre tuve es que es difícil ayudar a alguien a arreglar algún problema simple en forma remota si le tenemos que indicar como instalar y configurar el vnc, pedirles la ip, etc.
Por eso el programa del cual voy a hablarles es más simple tanto para usar como para instalar.

El TeamViewer Una de las grandes ventajas es que a pesar de que lo recomiendo no es obligatoria la instalación del programa.

Nuestro primer paso como en la mayoría de las ocasiones será descargar el programa 😉
Lo pueden hacer desde cualquiera de los siguientes links Link Mirror y si tienen algún problema con el servidor o browser por el hecho de que es un .exe aquí les dejo la versión renombrada a .ex_, lo único que deberán hacer es renombrar el archivo para que en vez de .ex_ diga .exe descarga

Una vez que tengan el instalador descargado deberán ejecutarlo

Y les aparecerá una ventana como la siguiente:

Aquí lo que deberemos hacer es seleccionar Iniciar (si queremos instalarlo en el equipo la opción será la de Instalar) y luego presionar Siguiente.
Una vez que hayamos hecho esto aparecerá una segunda pantalla; que únicamente debemos aceptar los términos (Lo ideal sería que los lean)

Esto hará que ya se abra nuestro programa de acceso remoto (recuerden que se debe tener el programa abierto en ambos equipos, tanto el controlador como el que será controlado)

Si estamos en Windows vista, o Windows 7 deberemos aceptar que es un software que no es el Windows, y esos tipos de accesos que siempre solicitan por seguridad.

En el equipo que será controlado (el de nuestro cliente, amigo, amigo de un amigo, etc.) deberá seleccionar la opción de presentación, y luego le deberemos pedir que nos de su id y contraseña

En el equipo que funcionara como controlador deberemos seleccionar la opción de Soporte Remoto poniendo en el lugar de ID el que nos de el otro equipo; y luego simplemente haremos un click en conectar con asociado

El usuario a ser controlado finalmente deberá aceptar la conexión.

Ahora así como punto apartes, el vnc es un software increíble, tiene que ser bien configurado, pero lo ideal es usarlo para nuestro propio equipo y no para tratar de ayudar a alguien que nos pide ayuda por unos minutos, ya que sino le haríamos instalar un programa que nunca más usara, y que encima deberemos guiarlo paso a paso de cómo funciona, como habrán visto este software solo requiere unos 4 pasos intuitivos completamente; con el sistema de ayuda remoto de Windows, y Windows live o Messenger el problema recae en que muchísimas veces lo bloquean los firewalls, los routers y otras tantas veces simplemente no anda.

Espero que les haya servido la información, y tratare de escribir más seguido a partir de ahora.

Una idea en “Control remoto de equipos para ayudar a alguien

  1. Este programa está muy bien, y el manual que has dejado muy bueno y sencillo de entender. Yo he tenido una muy buena experiencia con otro programa del mismo tipo y me gustaría comentároslo, se llama Radmin 3, y tiene muchísimas posibilidades, lo he estado probando en el trabajo en el que necesito un gran nivel de seguridad, y Radmin me lo ofrece. Os dejo el enlace por si quereis probarlo. http://www.radmin.es/

    Un saludo Alvaro, sigue así con tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *