‘The Golden Compass’ o ‘La Brujula Dorada’ lo logro

Se que debería haber escrito este articulo hace un año, pero si somos justos, hace un año no tenia un blog, y si somos aun mas justos, soy medio haragán y no había visto la película. En realidad no me quería desilusionar, ya lo han hecho tantos directores y adaptadores antes, que siempre fue difícil. Aunque también se que es difícil adaptar una película a un guión, el trabajo de Peter Jackson y su equipo para adaptar las tres partes del Señor de los Anillos, no debe haber sido nada fácil, o el trabajo de quienes han llevado a la pantalla grande a personajes como Spiderman, Batman y tantos otros. Ni hablar de Harry Potter, que ha muchos no le han gustado los libros (aunque si somos honestos suelen ser aquellos que leyeron nada mas el primero o el segundo, los peores de la serie de siete libros), admiten que las adaptaciones de tales libros a pesar de horrores que hacen, y de la eliminación de personajes siguen una trama racional con respecto a lo que el autor trato de escribir o expresar.

Ahora bien, lo que logro Chris Weitz es sorprendente, hizo una buena película como lo fue About a Boy (en argentina se conoció como Un Gran Chico, actuada por Hugh Grant), este director y adaptador de películas, aunque creo que a partir de ahora se lo conocerá como asesino de novelas, casi logra que borre una película antes de que aparezcan los personajes, ya que la historia comienza de una forma distinta, pero supongo que eso no seria tan grosero para aquellos que siguieron el libro como el hecho de que mueran personajes que en la historia original no están en peligros tales, o tal vez, cambios de historia, cambios de tiempos, cambios de sentidos en cosas que se dicen. Y obviamente si alguien se cansa de escribir y cambiar tantos textos seguramente les pasara como al buen Chris, que es decidir terminar la película unos 10 capítulos antes de lo que termina el libro. Porque si somos honestos, todos sabemos que cambiar cosas cuesta mas trabajo que hacerlas bien.

Mis mas sinceras felicitaciones a Chris Weitz por lograr por primera vez que me de nauseas una película, con respecto a los actores no puedo hacer criticas, porque actuaron bien, y seguramente hicieron lo que el director les decía que hiciesen.

Puntaje del libro del 1 al 10 ———- 8

Puntaje de la película de 1 al 10 ——  1

Dudo que suba alguna vez mas una critica con 1, pero les aseguro que es la primera vez en mi vida que siento tantas nauseas con una película.

Alvaro S. Zweig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *